QUÉ ES ANITEC

ANITEC o Asociación Nacional de la Industria Técnica para el Evento y la Cultura.

Anitec es una asociación formada por y para empresas del sector del alquiler de equipamiento audiovisual. Desde Anitec queremos luchar por los intereses profesionales de las empresas asociadas y velar por la competencia leal entre empresas.

Anitec está abierta a nuevas propuestas por parte de los asociados para conseguir que todas las empresas del sector tengan las mismas oportunidades de negocio, haciendo que nuestro sector crezca de una manera ordenada, legal y ética.

¿Cómo funciona Anitec?

Anitec pretende convertirse en un punto de encuentro entre las empresas del sector, donde debatir nuestras necesidades y carencias, y de esta manera buscar herramientas para el desarrollo de nuestra actividad y retroalimentarnos con ideas comunes.

Además, es necesario conocer ampliamente lo que incumbe a nuestro sector, encauzando y centralizando la información para guiar a nuestros asociados a adaptarse a todas las leyes y normativas de cada ámbito de actuación.

Nuestra intención es colaborar con las instituciones públicas y privadas en la elaboración de prescripciones técnicas de los concursos relacionados con el sector, y a su vez guardar que clientes o administraciones cumplan la normativa, trabajando de forma activa en informar continuamente de la normativa vigente a la administración.

Anitec aspira a fomentar la colaboración entre las empresas asociadas, consiguiendo oportunidades de negocio y sinergias con otros asociados.

Dentro de este ámbito, Anitec gestiona acciones formativas para el personal técnico del sector, del que tu empresa se beneficiara.

¿Por qué asociarme a Anitec?

A parte de promover y defender el interés común de sus asociados…
Anitec te ayuda en las gestiones administrativas de servicios técnicos especiales, como pueden ser elaboración y presentación de certificados de instalaciones ante la administración, o ayuda en el registro de empresas instaladoras de Telecomunicaciones.

Anitec dispone de un servicio jurídico especializado del que te puedes beneficiar con asesoramiento legal en general o si necesitas una consulta jurídica puntual, donde poder resolver tus dudas legislativas, informarte o aconsejarte sobre las actividades empresariales del sector.

Desde nuestro gabinete jurídico se podrán llevar a cabo procedimientos judiciales o administrativos, siempre en nombre de la asociación y respaldados por un colectivo de empresas especializadas.

También desde la asociación se pretende aunar fuerzas entre empresas y trabajadores para preservar nuestra actividad empresarial y asentar las bases para configurar un convenio colectivo, donde representar los intereses tanto de los empresarios como de los trabajadores del sector.